DeBorando el Periodismo

¿cuantos jefes tiene un periodista?

Posted on: 9 febrero 2010

Publicidad, empresario, políticos… ¿Para quién trabaja un periodista? Si abres un periódico, escuchas la radio o ves un programa de televisión en seguida puede pensar que es la publicidad la mandamás del medio. Sin embargo, si esperas cinco minutos más la jerarquía de noticias te hace pensar que hay otros intereses dominantes. Siempre los medios tienden a defender a unos políticos y criticar a otros. Y esto puede llevar a pensar que son ellos los que llevan la voz campante.

¿Y la audiencia? Se puede pensar que un periodista debe trabajar para ésta. Sin embargo, no es ella la que escoge las noticias ni la que decide el punto de vista de las mismas. Aún así, puede escoger el medio que más le interese según su ideología. Pero no, definitivamente el periodista no trabaja para su receptor, lo cual no quita que quiera tenerlo bien engatusado.

No cabe duda de que el líder indiscutible del Periodismo actual es el dinero. Y es éste el que lo domina todo. Actualmente, los medios venderían cualquier cosa por dinero. De hecho, lo hacen. Todo vale siempre que se obtengan beneficios y, cada vez está más claro, los principios periodísticos se tiran por la borda.

Deja un comentario

Archivos

Estoy a

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728